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QUE SOMOS

MISIÓN

Ejercer el control y vigilancia fiscal de los recursos públicos de manera oportuna y en equipo, el cual reconoce a la ciudadanía como un aliado estratégico para hacer frente al uso inadecuado del erario, comprometiéndose con el bienestar social de la región sucreña en la defensa del buen manejo de los recursos públicos que aseguran el cumplimiento de los fines del estado.

VISIÓN

La Contraloría General del Departamento de Sucre, en el año 2025, será reconocida como ente de control, líder en el ejercicio del control fiscal en equipo, al alcance de sus territorios rescatando las buenas prácticas del manejo de lo público y generando credibilidad, confianza y mejora continua en nuestros sujetos y puntos de control y la ciudadanía.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Contraloría General del Departamento de Sucre ejerce control y vigilancia fiscal a los recursos y bienes públicos, basados en los principios de función pública, con criterios de enfoques hacia nuestros clientes, con liderazgo, participación activa de sus funcionarios, mejora continua de nuestros procesos apoyados en los mecanismos de participación ciudadana; con el fin de generar resultados oportunos y con calidad, generando confianza de la comunidad sucreña.

PRINCIPIOS ETICOS

En la Contraloría General del Departamental de Sucre, nos regulamos por las normas de conducta que establece la Ley de Ética de la Función Pública que debe regir en el ejercicio responsable, honesto, justo, digno y transparente desempeño por parte de quienes detentan la obligación de desarrollarla, en cualquiera de las jerarquías, formas o lugares en donde la ejerzan, siempre que sea a nombre del Estado o a su servicio, o a cualquiera de sus entidades y nos fundamentamos en los principios para las auditorias de la CGR.

VALORES ETICOS

HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, favoreciendo el interés general.

RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

JUSTICIA: Actúo con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS.

La Contraloría General del Departamento de Sucre define su Política para la Administración del Riesgo atendiendo los lineamientos establecidos en Guía para la Administración del Riesgo de la DAFP, articulada con las Normas aplicables a la Entidad, como mecanismo para identificar, medir, valorar, monitorear, administrar y tratar los Riesgos que pudieran afectar el logro de los Objetivos Institucionales.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES Y DE CALIDAD

Con la finalidad de alcanzar la misión y visión de este plan fueron establecidos los siguientes objetivos institucionales para la vigencia 2022 – 2025.

1. Fomentar la participación ciudadana en el control social y vigilancia de los recursos públicos del Departamento de Sucre.

2. Medir el desempeño de la vigilancia y control fiscal, y la responsabilidad fiscal que ejerce la Contraloría General del Departamento de Sucre sobre sus sujetos y puntos de control.

3. Fortalecer los procesos y procedimientos institucionales de la entidad enmarcados dentro de la gestión de Calidad.

4. Garantizar la eficacia y la eficiencia en todos los procesos promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión de la entidad.